QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo muy diverso. Venimos de Nigeria, Senegal, Marruecos, Rumanía, Japón, España… pero nos hemos dado cuenta de que lo verdaderamente importante es igual en todos los rincones del mundo.

Somos mujeres unidas por las ganas de cambiar el mundo, defender nuestros derechos y acabar con todas las violencias contra mujeres.

En 2017, Acción Contra la Trata organizó un taller de Autodefensa Feminista, en el que trabajamos a través de la Danza Integral, el propio conocimiento, autoestima y confianza, la autodefensa con el cuerpo, y el reconocimiento y la defensa de nuestros derechos.

Varias mujeres que atesoramos distintas experiencias vitales nos unimos y aprendimos, disfrutamos y comenzamos a crear un espacio común y sororo, en confianza, que sacara lo mejor de nosotras.

Estos primeros encuentros nos dieron la oportunidad de conocer, ver y escuchar a las demás y, a través de ellas, vernos, escucharnos y conocernos a nosotras mismas. Ésta fue la semilla del grupo que poco a poco se fue conformando hasta convertirse en lo que es hoy: Las Poderosas.

Ahora tenemos este espacio de apoyo entre nosotras fundamentado en el respeto y el no juicio, donde nos sentimos acogidas y podemos compartir y, juntas, hacernos más fuertes. Este lugar de encuentro nos sirve para cargar pilas y restablecer nuestro bienestar, confianza y autonomía. Es una oportunidad para abrirnos al cambio y sentirnos capaces de todo.

Orgullosas de nuestro trabajo y de quienes somos, queremos dejarnos conocer, expresarnos y aprovechar la ocasión para dar nuestra voz por nosotras y por muchas otras mujeres que no pueden hacerlo.

Te invitamos a que descubras más cosas sobre nosotras