ARTETERAPIA
El espacio de Arteterapia se configura como un lugar de creación acompañada, un camino de búsqueda y transformación en el que somos guiadas para contactar con lo propio, y donde se impulsa esa búsqueda de lo vivo, de lo capaz, de lo posible.
En esta creación entra en juego la propia persona creadora, su producción y el vínculo surgido en el proceso en que todo esto transcurre. Es un juego continuado que pretende plantar una semilla hacia el empoderamiento, fortalecimiento y transformación de este grupo de mujeres.
Los diferentes lenguajes artísticos que podemos utilizar en los talleres se convierten en una valiosa herramienta que nos permite sacar a la luz nuestras capacidades y nuestras dificultades a la hora de expresar emociones y sentimientos. Son también una lección que nos da pistas sobre cómo resolvemos cualquier asunto tanto dentro del taller, como en nuestra vida cotidiana.
Sobre todo, este proceso se da dentro de un espacio seguro y libre de juicio, donde velamos por nuestro cuidado e intimidad con mucho cariño, pero también con el rigor necesario.
A lo largo de esta preciosa experiencia, han entrado en juego muchísimos elementos que sabemos que tienen que ver con la integración de nuestras experiencias pasadas. Se ha podido construir un espacio seguro, propio, donde crear, con cuidado, acogimiento y respeto. Se trata de acoger lo que cada una trae al aula: la rabia, el mal humor, las preocupaciones, el cansancio, la puntualidad o la falta de ella, el hacer y el no hacer… Todo se acoge, y en ocasiones, se transforma.